Bienvenidos a
Parto y Lactancia
con Maritza Medina

Mas de 11 años sirviendo y trabajando por un Parto Humanizado en Puerto Rico. Ofrecemos clases, talleres, grupos de apoyo y servicios para una maternidad en paz. Te orientaremos e informaremos sobre el parto natural, parto humanizado hospitalario, cesárea humanizada, lactancia exitosa. Grupos de apoyo y apoderamiento a Papá, Mamá y a toda familia que espera la llegada de una nueva criatura.

Porque cada Bebé tiene derecho a un nacimiento respetado...

Servicios

Maternidad en Paz : Taller de Apoderamiento para el Parto Humanizado, Clases de Parto y Lactancia Materna.
Próximas Fechas (presione aqui)
Disponible en Hato Rey , Fajardo, Ponce, Rio Grande, Caguas y Humacao. Grupos pequeños, Clases privadas o a Domicilio . Este taller intensivo de Clases de parto y lactancia en un día te informará sobre los temas más importantes que te apoderarán a tí y a tu acompañante para lograr un parto natural y humanizado en el hospital o en el hogar… Aprende y actualiza información . Edúcate para lograr un parto humanizado. Conoce las leyes. Es tu derecho. Incluye certificado.
________________________________________

Servicio de Doula para el Parto (Acompañamiento y apoyo durante el parto y comienzo de la lactancia)
Una doula es una persona experimentada que provee de soporte continuo, información , apoyo emocional y físico, a las mujeres embarazadas, antes,
durante y justo después del parto. Las doulas asisten a las mujeres que dan a luz con su Obstetra o Partera Certificada en hospitales, en centros de partos o
en sus domicilios. Este servicio incluye las Clases de preparación para el parto humanizado y la asistencia en el mismo. Masajes, ejercicio y apoyo a la parturienta desde el parto activo hasta el nacimiento y el comienzo de la lactancia…Maritza es Doula desde 2004 y ha asistido a mas de 1,500 nacimientos en Puerto Rico.

_______________________________________

Clases de Lactancia antes o después de una Cesárea electiva.
Humaniza la experiencia, prepárate para amamantar aun después de una cesárea. Deja a un lado los mitos. Clases prenatales o después del nacimiento.Amamanta , Tu puedes.
_______________________________________

Apoyo y Educación para la Lactancia Materna(Visita al hospital ‘’ROOMING IN’’ y a domicilio )

​ Este es un servicio de Educación y orientación a mamá junto a bebé para ayudarles a lograr un enlace correcto al pecho. Aclara tus dudas y recibe seguimiento y apoyo para lograr y continuar con la lactancia materna
________________________________________

Charlas Educativas Actualizadas sobre Salud Perinatal Embarazo Saludable, Parto Humanizado Hospitalario, Leyes y Lactancia Materna.

Disponible para médicos y otros profesionales de la salud, compañías prívadas ,hospitales , empresas o escuelas
________________________________________ .

Grupos de Apoyo para lograr una LACTANCIA EXITOSA LIBRE DE COSTO. SERVICIO A LA COMUNIDAD.
Para embarazadas y Madres Lactantes :


Comparte tu experiencia Como otras madres y aclara tus dudas con Maritza Medina ,Educadora certificada en lactancia materna y Miembro de la Coalición para la Lactancia Materna en Puerto Rico.

1er Martes de mes .11:00 A.M Grupo EGOS ( Ave Font Martello, después del Hosp Ryder- frente al Shell ) Humacao P.R.

4to. Viernes de mes . 11 A.M. en MI BELLA LOLA MATERNITY HOUSE
Rio Grande, P.R.

1er Jueves de mes .11 A.M. Maternal Fetal Medicine ( Calle del parque ,Santurce P.R.)

PROMANI
Salones 5 y 6. Escuela Graduada de Salud Pública. 4to Piso. Recinto de Ciencias Médicas.
Universidad de Puerto Rico.
Centro Médico
a la 1:30 pm.
Instrucciones para llegar
PROMANI.ORG
Fundación Puertorriqueña para la Protección de la Maternidad y la Niñez - info@promani.org

"Sujeto a cambios."
PARA MAS INFO (787)348-1010

Fomentamos el nacimiento humanizado, la lactancia materna y la crianza con apego.
Porque tu bebé nació para mamar…y ser amado.

Clases de preparación para el nacimiento humanizado. Incluye Los temas sobre el embarazo saludable, señales de parto, parto natural, cesáreas, leyes, y lactancia materna en su totalidad.

Servicio de acompañamiento
( Doula ) Durante el proceso del nacimiento de tu bebé.

Servicio de apoyo y orientación a la madre en la lactancia en el hospital o en la comodidad del hogar.

Ejercicios de relajación, movimiento y visualización del parto.

Grupos de apoyo para lograr una lactancia exitosa para embarazadas y madres lactantes. (LIBRE DE COSTO)


Charlas educativas para instituciones, hospitales y proveedores de la salud sobre La Importancia de las Clases Prenatales, El Parto Humanizado en Puerto Rico y La Lactancia Materna .

Biografia

Madre y profesional en simultáneas carreras que incluye a la Locutora , Actríz , Educadora Perinatal ,
Educadora en Lactancia Materna “ Experta en el parto humanizado hospitalario" y Miembro de la Coalición para lactancia materna en Puerto Rico . Se convierte en madre de gemelas en 1997, naciendo la primera niña por parto vaginal y la segunda por cesárea de emergencia solo tres minutos mas tarde. Las amamantó exclusivamente por años lo que no impidió que continuara trabajando en los medios artísticos. Con su tercera niña logró un VBAC que es un parto vaginal después de una cesárea en el 2002. Amamantando a esta pequeña en brazos culminó sus estudios para convertirse en educadora perinatal con su mentoras la antropóloga y partera Rita Aparicio , entre otras experimentadas profesionales la salud maternal.

Hoy Maritza Medina nos comparte su página partoylactancia.com y nos confiesa lo intenso y hermoso del camino recorrido educando a tantas familias con las clases de preparación para un parto respetado e informado, y habiendo asistido como Doula a miles de mujeres en sus partos y en la lactancia por los últimos 11 años desde 2004 hasta la actualidad.

Maritza Medina agradece a Dios el poder fomentar el embarazo saludable , el parto humanizado en el hospital , El nacimiento respetado y la lactancia materna . Cómo Educadora Perinatal Certificada por el Consejo General de Educación de Puerto Rico y CLE (Certified Lactation Educator) del Recinto de Ciencias Médicas en la Universidad de Puerto Rico por la Dra. Ana Parrilla , Medina tuvo como escenario principal el Hospital Hima San Pablo  de Fajardo donde colaboró como Educadora , y la primera y única Doula en una sala de Partos en Puerto Rico por los pasados nueve años gracias al apoyo del Sr. Carballo y el Director Médico el Dr. Manuel Navas.

Además logró establecer y convertirse en la Directora de su Grupo de Apoyo para la Lactancia Materna donde ha contribuido en promover la lactancia en diferentes foros de suma importancia, y a la vez ha creado consciencia con su propio ejemplo "al haber amamantado a sus hijas gemelas Alexxa y Sarah hasta los cinco años de edad y tres años a su tercer retoño, Clara".

Maritza Medina es parte de los colaboradores en el programa televisivo En familia por Esperanza TV en Maryland y del programa radial Al Tiempo de Dios cada miércoles a las seis de la tarde en la emisora Vida 90.5 FM donde comparte estos temas de interés en el programa que se transmite simultáneamente por 1400 AM y por www.maritzamedina.com .

En definitiva su labor va dejando un rastro de humanización en todo nacimiento , el amamantamiento como el acto mas natural del mundo y la importancia de la crianza con apego repleta de amor y valores.



Contacto

Maritza Medina - (787) 348-1010 (favor dejar voice mail)
facebook.com/partoylactancia
email: maritza@maritzamedina.com
Enlaces
Pagina Official de Figura Pública:
www.maritzamedina.com
(y en Facebook, Youtube, Twitter e Intagram)

ENLACES
www.MaritzaMedina.com
Parto y Lactancia
Wikipedia
Youtube
Twitter
Radio Vida
Instagram
Cirex Art